DETAILED NOTES ON LAS ETAPAS DE UNA RELACIóN DE PAREJA

Detailed Notes on Las Etapas de una Relación de Pareja

Detailed Notes on Las Etapas de una Relación de Pareja

Blog Article

Apoyo mutuo: Implica estar presente para el otro en momentos de necesidad, ofreciendo respaldo emocional y práctico. Este apoyo refuerza la confianza y la seguridad en la relación, permitiendo a ambos individuos crecer y prosperar juntos.

Es probable que necesites la ayuda de un abogado y/o mediador para tratar los aspectos prácticos de la división de bienes y la coparentalidad de sus hijos.

Con lo que es común que en esta etapa vuelva la ilusión y el entusiasmo por compartir lo que está por llegar.

Esta fase es una de las que genera más estrés en los individuos, tanto que pueden llegar a padecer de insomnio o tener otras dificultades para descansar.

Los acuerdos que generaron y construyeron en la primera fase pueden modificarse o reforzarse. Comenzar a establecer objetivos y metas personales y en conjunto durante esta etapa les dará claridad sobre el futuro de la relación.

Esta segunda fase llega en el periodo de los seis meses a los dos años. Durante esta etapa, la intensidad de las emociones se van desvaneciendo, por lo que la incertidumbre se hace presente, de un sentimiento de whole euforia y enamoramiento, llega una realidad más texturizada. Es entonces cuando comienzan a surgir mayores dudas o diferencias entre las personas.

Pero el Dr. Knapp sugiere que hay ten etapas si se incluye lo que ocurre cuando las relaciones empiezan a desmoronarse. Repasémoslas.

No estamos hablando aquí de discusiones o problemas ocasionales, sino del momento en el que uno de los participantes (o ambos) se plantea seriamente si abandonar o continuar con la relación.

La fase anterior inevitablemente evoluciona a una fase de apego. Es Las Etapas de una Relación de Pareja decir, aquella fase en la que se consolidan aspectos, motivos o razones para desear continuar con la relación. En una fase temprana del apego, las hormonas y los mensajeros aún están revoloteando en tu cabeza.

Ahora tu misión es mantener su estrecha relación y protegerla de los inevitables retos a los que se enfrentan las parejas en su vida en común.

Luego de desear compartirlo todo, las necesidades individuales empiezan a cobrar mucha más relevancia. Es positivo tener actividades por separado que puedan ayudar a que la convivencia se fortalezca.

Piensa en tu situación actual con tu pareja o pareja sentimental y utiliza esta información para reflexionar sobre los próximos pasos.

La familia de origen pasa a un plano secundario en muchos aspectos. La pareja no es solo la unión de dos personas, sino la convergencia de dos familias que influyen y crean una pink de subsistemas compleja.

Esto, junto con los problemas en la crianza, el reparto de las tareas y otros conflictos hacen que la alegría tenga diversos altibajos en la relación.

Report this page